Implantología¿Qué es el diseño de sonrisa?

Consiste en modificar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso, y modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. En este proceso interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental...).

 

¿Cuándo se necesita realizarlo?

Los problemas que justifican este procedimiento son: cambios de color que no se pueden eliminar con blanqueamiento dental, fracturas de dientes por accidentes, desgaste por el paso de los años, malas posiciones, espacios entre dientes, encías grandes, dientes cortos.

 

¿Qué alternativas se deben considerar antes de un diseño de sonrisa?

Depende de cada caso. A veces la ortodoncia es el mejor tratamiento, pues solo enderezando los dientes se puede cambiar el aspecto. Es un proceso que perdura más, pero los resultados son más naturales.

 

¿Cómo establecer si realmente se necesita?

Se debe recurrir a un profesional reconocido que realizará un buen diagnóstico con fotos, diseño en ordenador, radiografías y demás. Es importante que quienes realicen el procedimiento estén capacitados y cuenten con la tecnología y los materiales indicados.