Imagen de la noticia Salud dental del niñ@ y hábitos en familia

26.02.2020

En: Salud bucodentalTratamientos

Etiquetas: , , ,

Comentarios: 0

Ver todas las noticias

Salud dental del niñ@ y hábitos en familia

DESDE ANTES DE SU PRIMER DIENTE SE PUEDE PREVENIR LAS CARIES

La caries es el problema más frecuente en la infancia, a pesar de ser una patología controlable, y la enfermedad crónica más común en el mundo. ¿Cómo evitarla? La clave está en el hábito.

Es mucho más fácil CREAR un hábito que CAMBIAR un hábito, por lo tanto lo esencial es empezar desde pequeños. Un hábito se crea con repetición y motivación. Con el ritmo de vida que llevamos, nos queda poco tiempo para pasarlo en familia y disfrutar de nuestros hijos, así que, ¿por qué no crear hábitos de manera divertida y compartida? Esa es la propuesta que te hacemos desde Clínica Dental Villava. Crear hábitos saludables para tus hijos, divirtiéndote y disfrutando con ellos. Un momento en familia que no olvidarás, ni olvidarán y les dará una boca sana y una sonrisa feliz.

6 PASOS PARA CREAR UN HÁBITO Y DISFRUTAR EN FAMILIA

¿Sabes cómo conseguir que tus pequeños no tengan caries, sin invertir mucho tiempo y disfrutando con ellos? Te acompañamos en la salud bucodental de tus hij@s y para ello, crear hábitos saludables es imprescindible.  

1. Hazlo desde pequeñ@s (Cuanto antes empieces, mejor)

La salud bucal del bebé no empieza con los dientes sino antes. Es necesario limpiar sus encías con una gasa humedecida. Hacerlo desde tan temprana edad es beneficioso porque, además de mantener encías y dientes limpios, con lo que evitas la aparición de caries, creas un hábito en el niño de manera natural que le será muy útil en su infancia y en su edad adulta.

2. Hazlo juntos (Tú eres su modelo)

Los niños aprenden por imitación. Si no tienes un hábito regular de cepillado de dientes, lo más probable es que tus hijos acaben adoptando tu ejemplo. Por eso hacerlo juntos crea el hábito y, además, te da permite pasar más tiempo con ellos. ¡Disfrútalo!

3. Hazlo divertido (canción)

La manera más eficaz de aprender es jugando. En los primeros años de vida, la capacidad de asimilación de los bebés y niños pequeños es ilimitada, así que es fácil crear hábitos saludables a esta edad. 

Un truco infalible para que la duración del cepillado sea la correcta, es elegir vuestra canción favorita y realizar el cepillado durante toda la canción. ¡Está permitido bailar!

4. Hazlo especial (céntrate en disfrutar y dale recompensas)

Lo más importante cuando estás con tus hijs es pasar tiempo de calidad y disfrutar con ell@s. No importa si es lavarse los dientes o jugar con ellos, convierte estos momentos en algo especial. Céntrate en disfrutar y dale (o date) recompensas. Haz del hábito, un momento especial y tendrás recuerdos para toda la vida.

5. Hazlo siempre a la misma hora y repite, repite, repite

Crear un hábito se basa en la regularidad, así que repetir es la clave para conseguirlo. Se dice que cuestan 21 días crear un hábito, pero esto es un mito. Un hábito puede costar más tiempo. Cuanto más lo repitas, más fuerte se hace.

6. Hazlo con cariño (finaliza con un abrazo) 

La mejor manera de que los más pequeños aprendan es, sin duda, con cariño. Para terminar vuestra sesión de cepillado y diversión, dales un enorme abrazo, choca los cinco o marcaros un marchoso baile. Disfrutarán y querrán repetir.

En España, la prevalencia de caries en niños de seis años es del 33,9%, y continúa creciendo hasta casi el 100% en adultos. La pregunta es, ¿te imaginas no tener ninguna caries nunca? Eso es posible y la clave es, el HÁBITO.

En Clínica Dental Villava te acompañamos a conseguirlo.

Para ello contamos con expertos en Odontopediatría y tenemos con los recursos necesarios para que los más peques vivan la visita al dentista como una experiencia positiva. Estamos adheridos además al Programa de Atención Dental Infantil (PADI). El PADI es un programa de prevención de salud bucodental gratuito dirigido a niños y niñas entre 6 y 15 años. El principal objetivo de este servicio es educar a los niños y jóvenes en unos hábitos higiénicos adecuados que les garantizarán una boca adulta sana.

Los comentarios están cerrados.