Imagen de la noticia LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN TANTO EN EL DENTISTA COMO EN UNA CRISIS COMO LO ES EL CORONAVIRUS

20.05.2020

En: Actualidad

Comentarios: 0

Ver todas las noticias

LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN TANTO EN EL DENTISTA COMO EN UNA CRISIS COMO LO ES EL CORONAVIRUS

La colaboración es la cualidad que más supervivencia y beneficio aporta a cualquier especie. Algunos animales son capaces de defenderse de un león, aun siendo evidentemente inferiores en agresividad y armas, solo por la unión y colaboración de sus miembros frente a un enemigo común. La colaboración nos permite sobrevivir y evolucionar, como se evidencia desgraciadamente, en la actual crisis que estamos viviendo con el covid19. Solo si nos unimos frente al virus, podremos vencerlo. La única cura que tenemos frente a él, es la colaboración.

En Clínica Dental Villava conocemos de primera mano la importancia de la colaboración, ya que, en nuestra profesión colaborar con el paciente y que éste colabore con nosotros es de suma importancia para el éxito de un tratamiento. Cuando estás nervioso, hay tensión, y la tensión genera distancia entre nosotros. Si tienes miedo, de nuevo hay tensión, y el trabajo puede ser más incómodo para ambos. Cualquier estado o circunstancia que interfiera entre médico y paciente, genera tensión, distancia y, en definitiva, falta de sincronía. El éxito de un tratamiento está en la colaboración. El éxito de superar la actual crisis del coronavirus está en la colaboración. Pongámonos todos a favor de la solución en todas las situaciones de la vida que sea posible, tanto si es un virus, como un tratamiento dental, como un desacuerdo personal. ¡COLABOREMOS!

QUÉ HACER PARA COLABORAR EN CDV

Colaborar significa trabajar juntos para lograr un fin común. Para nosotros el fin es el éxito en tu tratamiento y para eso necesitamos tu colaboración, tanto durante la realización del tratamiento, como el posterior cuidado que ya solo depende de ti.

La falta de colaboración en el dentista suele venir determinado por 3 factores principales: miedo al dolor, nervios y miedo a lo desconocido. Para colaborar y trabajar juntos en un objetivo común, necesitamos que ambos estemos en un estado de calma y a favor, así que cuéntanos lo que te pasa porque tenemos solución para todo.

  1. El miedo al dolor es normal. Antiguamente ir al dentista dolía pero, gracias a los avances en el campo de la odontología, el dolor es ya cosa del pasado porque en nuestra clínica no notarás ni el pinchazo inicial! Solo dínoslo y pondremos la solución oportuna para que no sufras absolutamente nada.
  2. Si estás nervioso, existen soluciones medicamentosas para calmar los nervios, desde un tranquilizante por vía oral, hasta una sedación consciente que te permitirá sobrellevar las cirugías con calma.
  3. Empatizamos contigo completamente en el miedo a lo desconocido porque nosotros también somos humanos y pacientes de otros doctores y entendemos que no saber qué va a pasar pueda dar cierta sensación de miedo y de perder el control. Cuenta con nosotros para resolver esto. Te explicaremos cada paso que vamos a ir dando, para que se mantenga la conexión entre ambos durante todo el proceso. Participarás en la medida de lo posible, en las decisiones en cuanto a los tratamientos a realizar y seremos tu asesor para resolver cualquier duda. 

BENEFICIOS DE LA COLABORACIÓN

Si durante la consulta estás en calma porque hemos resuelto aquello que te perturbaba, podremos trabajar con calma, por lo tanto, el proceso será más sencillo y el tiempo mucho menor. La experiencia de pasar por la consulta será mucho menos tensa, por lo tanto, más agradable. Sin tensión, la sensación de molestia es menor e, incluso, desaparece. Sin nervios, la realización del tratamiento será más fluida. Con calma, todo irá a la perfección.

Los beneficios de la colaboración van más allá. En tratamientos más importantes como la colocación de un implante la colaboración significa igualmente mantener la calma en consulta, pero también, los cuidados post-quirúrgicos y seguir al pie de la letra las indicaciones que te damos, para que el tratamiento sea un éxito. Por ejemplo, dejar de fumar mientras dure el proceso de osteingración del implante, o no comer con ese lado durante el tiempo indicado. Hacer reposo las primeras horas, no tocar el implante y poner hielo.

Lo mismo ocurre con el tratamiento periodontal. Nosotros hacemos una parte del tratamiento, le devolvemos a tus encías el estado natural y saludable que deben tener. Pero eres tú, quien debe colaborar con nosotros y realizar la otra parte del tratamiento. La limpieza correcta y diaria que requiere tu boca para que el tratamiento tenga el éxito esperado. El beneficio, alargar la vida de tus dientes y, con mucha colaboración y cuidado, puede que, dientes para toda la vida.

Hoy un virus nos ha puesto a prueba. Es un reto que juntos podemos superar. Desde Clínica Dental Villava colaboraremos para frenar el avance de esta pandemia. Y tú ¿te unes a colaborar?

Los comentarios están cerrados.