REDUCE EL RIESGO DE PÉRDIDA DE DIENTES
La periodontitis es una de las enfermedades más frecuentes en la población adulta y la principal causa de la pérdida de dientes. El factor causante son las bacterias y los síntomas más comunes pueden ser enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, movilidad dentaria y recesión en las encías. Todos estos efectos son reversibles con un buen tratamiento periodontal que frene el avance de la enfermedad y cuidando las encías para prevenir la pérdida de hueso y, por lo tanto, la pérdida de tus dientes.
PREVENIR MEJOR QUE CURAR
Hace 3.500 años los médicos egipcios ya sabían que las infecciones dentales requieren un tratamiento cuidadoso puesto que pueden dar lugar a complicaciones con riesgo vital. Hoy en día, los estudios clínicos les dan la razón, demostrando completamente la relación que existe entre la periodontitis y los trastornos sistémicos como la diabetes, las patologías cardiovasculares, el accidente cerebrovascular, las infecciones
respiratorias, el bajo peso al nacer y la artritis reumatoide, tal y como se muestra en diferentes publicaciones del SEPA (Sociedad Española de periodoncia y osteointegración).
ADIÓS AL MAL ALIENTO
Según un estudio del SEPA (Sociedad Española de periodoncia y osteointegración), en el 90% de los casos de mal aliento el origen está en la boca, y en un 60%, en las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis), las cuales son tratables en un tiempo mínimo, de ahí la importancia en un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.