ORTODONCIA. NUEVAS TÉCNICAS

La ortodoncia es una de las áreas de la Odontología que más ha cambiado en los últimos años. En Clínica Dental Villava somos pioneros en este campo, ya que utilizamos las últimas técnicas en odontología para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes.

Atrás quedaron aquellos tratamientos interminables y dolorosos con aparatos extraorales para corregir la posición de los dientes y que necesitaban extraer piezas para conseguir resultados. Además, era muy complicado tratar patologías en adultos por la posible movilidad de las piezas e impensable tratar personas con enfermedad periodontal.

La experta en ortodoncia de la Clínica Dental Villava, la doctora Marisa Marín Arteaga, ha superado todos estos obstáculos implementando el Sistema de Autoligado Damon, técnica creada y desarrollada con éxito en Estados Unidos, que ha cambiado para siempre la ortodoncia convencional. Se usan brackets de autoligado pasivo combinados con arcos de titanio de alta tecnología creando un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable.

Esta técnica, pensada inicialmente para tratar adultos, ha demostrado que la mayoría de las patologías se puede corregir con ortodoncia sin tener en cuenta la edad del paciente. La baja fuerza que aplica sobre los dientes consigue movimientos muy rápidos sin apenas molestias, sin poner en peligro las piezas den- tales y, lo más importante, casi siempre sin extracciones.

Estas son las razones que han llevado a nuestro Centro de Odontología Avanzada a especializarse en ortodoncia para adultos, eliminando por completo los problemas que presentaban los tratamientos en estos pacientes. Además, se ofrecen soluciones estéticas como brackets de porcelana transparentes que funcionan con el Sistema Damon.

Cuando un paciente acude a la clínica, se realiza un estudio basado en fotos, radiografías y un software especializado. Esto ayuda a realizar un diagnóstico exacto y permite visualizar y predecir los resultados que buscamos teniendo en cuenta las características faciales de cada paciente, su perfil y otros factores para que los resultados sean los mejores.

Otra ventaja conseguida con el Sistema Damon es reducir espectacularmente los tiempos de tratamiento. Los pacientes notan desde el principio los avances y eso motiva a todos para seguir adelante.

En Clínica Dental Villava el tratamiento de ortodoncia va más allá de alinear los dientes. Su equipo de profesionales trabaja por la creación de amplias y hermosas sonrisas que sean estables en el tiempo sin importar la edad del paciente.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad