Blanqueamiento dental: Pros y contras

El café, el tabaco, el té y las bebidas y alimentos azucarados son la principal razón de que cada día en las clínicas odontológicas de todo el país las solicitudes de blanqueamientos dentales aumenten; y además en todas las franjas de edad, pues cada vez es más notoria la importancia que se le da a la imagen dentro de nuestra sociedad. Ahora bien, ¿qué es un blanqueamiento dental y qué pros y contras tiene? Vamos a echar un vistazo a estos punto.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Se trata de una técnica odontológica que, recurriendo al láser y a las férulas, es capaz de rebajar la tonalidad de los dientes hasta borrar los efectos en la placa dental de la ingesta de café y similares. La coloración se difumina y el blanco de los dientes comienza a aparecer nuevamente tras haber pasado años (o incluso décadas) en el olvido. ¿Interesante? En Clínica Dental Villava podrán informaros y recomendaros el tratamiento más adecuado para vosotros.

Pros de hacerse un blanqueamiento dental

Ventajas hay varias, y sin lugar a dudas la principal pasa por mejorar el aspecto físico.¿Quién no querría tener una dentadura inmaculada? En muchos casos esto puede incluso ayudar a personas con depresiones relacionadas con la imagen que proyectan. Por no hablar, claro está, de que puede marcar la diferencia en una reunión de trabajo.

Contras de hacerse un blanqueamiento dental

Como todo en la vida aquí también hay algunas pegas; y si bien no son muy grandes, ahí están.

La principal que nos encontramos a la hora de hacer este proceso es que hay quienes piensan que el tratamiento es definitivo y que les durará de por vida hagan lo que hagan; y bueno, no es del todo cierto. Hay que tener en cuenta que si no se cambian los hábitos alimenticios y nuevamente se consume en exceso sustancias como café o té, o se fuma, la coloración volverá.

Por otra parte, a la hora de llevar a cabo un blanqueamiento se produce una desmineralización del esmalte dental. No obstante es temporal, pues a los pocos días el esmalte se regenera y vuelve a su situación normal.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad