Imagen de la noticia Sedación Consciente, Odontología efectiva sin miedo y sin dolor

23.01.2020

En: Cirugía dentalEstética dentalImplantologíaSedación consciente

Etiquetas: , , , ,

Comentarios: 0

Ver todas las noticias

Sedación Consciente, Odontología efectiva sin miedo y sin dolor

ARANTZA, UN CASO REAL DE SUPERACIÓN GRACIAS A LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Cuando hablamos de sedación consciente, siempre nos viene a la mente el caso de Arantza, una mujer madura con un fuerte miedo al dentista. Tanto era así que sufría cada visita, incluso una revisión de caries, por lo que una cirugía era casi impensable. Por desgracia, hay tratamientos que son inevitables en algunos casos y en Arantza se nos presentó la difícil tarea de comunicarle la necesidad de extraer sus dientes y sustituirlos por implantes, ya que una periodontitis muy agresiva había acabado en el peor de los pronósticos. Para ella, !imposible¡ No se sentía capaz de soportar un proceso como éste. En Clínica Dental Villava no nos damos por vencidos a la primera, así que le propusimos a Arantza otra opción, la sedación consciente.

SEDACIÓN CONSCIENTE, ODONTOLOGÍA EFECTIVA SIN MIEDO Y SIN DOLOR

El miedo al dentista es una de las 10 fobias más comunes en nuestra sociedad y afecta a más del 15% de la población. Este miedo está basado en alguna experiencia traumática antigua y también en el pasado, donde la visita al dentista sí era dolorosa, precisamente, porque no se contaba con los medios actuales. En Clínica Dental Villava nos hemos propuesto acabar con este miedo y para ello ponemos todos los medios posibles.

Sabemos que, si pudieras elegir, seguramente te gustaría vivir la experiencia de visitar al dentista con un estado de tranquilidad y bienestar. Eso es hoy posible gracias a procedimientos como la sedación consciente, un método eficaz que permite alcanzar un estado de relajación y calma durante todo el tratamiento, haciendo más agradable la visita al dentista, y poder así realizar tratamientos de forma cómoda y efectiva. Ese es nuestro objetivo y te contamos cómo lo realizamos habitualmente.

QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDARTE

La sedación consciente es un procedimiento poco invasivo y completamente seguro, donde mantendrás la consciencia y tus facultades, estando en todo momento monitorizado y controlado por un médico anestesista. Sin embargo, entrarás en un estado de relajación y tranquilidad, que hace desaparecer la ansiedad y el miedo. Para ello se emplea una combinación de medicamentos para ayudarlo a relajarse (un sedante) y para bloquear el dolor (un anestésico) durante un proceso quirúrgico o dental. Gracias a ello permite disminuir la ansiedad y ahorrar tiempo, puesto que facilita realizar tratamientos en una sola sesión.

A nuestro equipo médico, nos permite trabajar de forma estable y eficiente con pacientes más tranquilos, sin embargo, los mayores beneficios son para ti, ya que disminuye el efecto inflamatorio postoperatorio y el uso de anestésicos, haciendo la recuperación mejor y más rápida.

Este tipo de sedación consciente está especialmente indicado para cirugías dentales como pueden ser la colocación de implantes. Sin embargo, su uso también permite una odontología de alto rendimiento, optimizando los tratamientos odontológicos en el menor número de sesiones posibles. Eso significa que en una sola sesión podemos realizar varios tratamientos con un equipo multidisciplinar como, por ejemplo, varias obturaciones, endodoncias, extracciones, colocación de varios implantes a la vez o una combinación de ellas.

Arantza realizó su tratamiento con éxito y ahora vuelve a sonreír. Todos alguna vez, hemos sido Arantza… La verdadera importancia de este tipo de sedación es que te permite afrontar la visita al dentista con tranquilidad, sobre todo si de otra forma no podrías hacerlo, y mejorar así tu salud bucodental y, por lo tanto, tu salud en general.

No lo sufras más, cuéntanos cómo quieres vivir tu experiencia con nosotros y te daremos la solución más óptima para conseguirlo.

Tu salud y tu bienestar, es lo que importa…

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad